Soluciones para la alopecia

En este post hablaremos sobre soluciones para la alopecia. Antes de informaros de los tratamientos que existen para este problema capilar, explicaremos qué es exactamente la alopecia: es un término genérico para designar la pérdida de cabello en cualquiera de sus fases y manifestaciones.

 

Alopecia androgénica

En Saniger, los casos de alopecia más comunes son los de alopecia androgénica, como su propio nombre indica, viene definida por factores hormonales (andro) y genéticos (génica).

Este tipo de alopecia es más común en los hombres, o si más no, mucho más visible, ya que la calvicie se concentra en una única zona, la de la coronilla y siguiendo toda la parte central de la cabeza. Por otro lado, las mujeres, aunque también la sufren, y cada vez más, las zonas alopécicas son más difusas.

En estos casos el folículo permanece vivo y es posible su recuperación. Aunque los factores pueden coincidir, cada caso es diferente y por este motivo recomendamos siempre un diagnóstico personalizado para detectar el grado de deterioro capilar, y así poder aplicar las técnicas adecuadas.

 

Tratamientos

Los tratamientos que se aplican son diversos, así como la duración de estos. Además de las diferentes técnicas hay que tener en cuenta los ciclos del cabello, durante los cuales se produce una degeneración que causa la afectación del folículo piloso. Los tratamientos intentan revertir la tendencia degenerativa hacia las zonas de cabello sano. Así pues, los resultados no serán inmediatos, se precisan un tiempo para valorar la afectación de manera precisa. Eso siempre que se sea constante con la aplicación y ejecución de los tratamientos especificados.

 

¿Tratamiento o Trasplante?

Ambos se complementan. Una vez más, antes de decidir cuál es la opción más acertada, es preciso hacer un estudio. En Saniger revitalizamos los folículos con los tratamientos y dejamos los trasplantes para los casos de pérdidas notables o casos de cabello que ha desaparecido completamente. En estos últimos, recurrimos al autotransplante, donde donante y receptor son la misma persona, por lo que se evita cualquier tipo de infección o rechazo.

 

Si te ha gustado esta publicación, quizá también te interese: ¿Qué es Saniger Centro Capilar de referencia?

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.