Soluciones

Tratamientos

Dada la gran variedad de problemas capilares existentes, Mª José Saníger insiste en la importancia de establecer un diagnóstico personalizado. Sólo así se puede seleccionar la técnica, aparatología y formulación que devolverá su salud al cabello y al cuero cabelludo. La ciencia ha puesto a nuestro alcance soluciones que, sin hacer milagros, nos permiten tratar con éxito la mayor parte de los problemas capilares. Hoy existen tratamientos para detener diferentes grados de alopecia y mejorar el cabello existente aunque su grado de degeneración sea elevado.

« No existen los productos milagro. Existen tratamientos y técnicas contrastadas internacionalmente para solucionar los problemas de calvicie. » Mª José Saníger

Trasplantes

Otros procesos son sin embargo irreversibles. La ciencia resuelve algunos de estos casos mediante el autotrasplante.

Cuando el cabello ha desaparecido, el autotransplante es la única solución que goza del reconocimiento profesional y científico en el ámbito internacional. En él, receptor y donante son la misma persona y por ello nunca se produce rechazo. La técnica de última generación es el microinjerto y consiste en trasladar una determinada cantidad de cabellos de la región occipital a la zona alopécica. Se realiza por unidades foliculares hasta cubrir la superficie calva con entre tres y cinco mil cabellos aproximadamente en cada serie. La cantidad de unidades foliculares trasplantadas dependerá de la zona que haya que cubrir y de la densidad de la zona donante del paciente.

El instrumental de microcirugía utilizado permite una precisa inserción de los folículos, aunque se hace indispensable conocer bien la técnica y usar el criterio estético adecuado a cada paciente. Se realiza con anestesia local (o ligera sedación) y no precisa hospitalización, por lo que la persona intervenida podrá volver a su casa una vez finalizado el transplante. Son aconsejables 24 horas de reposo.

Ya no existen los efectos “pelo muñeca” y “pelo cepillo”. El cabello transplantado continua su crecimiento normal y sano proporcionando naturalidad.

El microinjerto es una especialidad de la cirugía capilar. Hoy existen técnicas para resolver cualquier grado de alopecia, igual que lesiones, cicatrices, quemaduras…

Diagrama del cabello

 

« Es imprescindible determinar las características de la alopecia para diagnosticar el grado que presenta, la progresión de la misma y los factores que la inducen. Sólo así podemos aconsejar el tratamiento o la cirugía adecuados para resolver el problema. » Mª José Saníger

¿Preguntas? Haz click aquí