No descuides tu cabello

Estas vacaciones despreocúpate de todo… ¡Menos de tu cabello!

En general, las condiciones climáticas afectan directamente sobre el cabello que contiene entre un 10 y un 15% de agua.

Debido a las altas temperaturas del verano, ese agua se evapora, provocando, así, su deshidratación. Tan importante es el cuidado de la piel como el cuidado del pelo en verano.

¿Por qué se cae el cabello en verano?

El verano es la mejor estación del año para lucir la melena, el brillo del sol, la brisa… son elementos que embellecen nuestro cabello. Sin embargo, también es la época en la que el cabello sufre más daños debido al cloro, a la larga exposición al sol, el salitre o las toxinas que libera nuestra piel.

Pero, ¿cómo proteger el cabello en verano? Mantenerlo protegido del sol, hidratado y dejar que se seque al aire son algunos consejos para cuidar el cabello en verano de una manera muy sencilla y que no fallan.

No descuides tu cabello

Consejos para cuidar el cabello en verano

  1. Cortar las puntas cinco centímetros cada dos meses ayuda a combatir la sequedad y fortalece el crecimiento del cabello.
  2. ¡Hidratalo! Mantener el pelo hidratado en verano es fundamental para que se vea bonito, sano y para evitar la caída de cabello. Aplica tratamientos hidratantes y fortificantes para antes y después del verano.
  3. No sólo antes y después sino también durante. Si vas a la playa o a la piscina, antes, puedes aplicarte un tratamiento hidratante de medios a puntas, protegiendo así la parte más delicada de la cabellera.
  4. Evita los peinados con rayas. La raya deja al descubierto una parte del cuero cabelludo que, debido al exceso de luz solar, puede irritarte la zona y resulta ser bastante doloroso.
  5. No obstante, recomendamos recogerse siempre el cabello para evitar el riesgo a la exposición de factores dañinos como el salitre, el sol, etc.
  6. Protector solar capilar. Del mismo modo que aplicamos crema solar para el cuidado de la piel, también debemos proteger el cabello con una loción especial, evitando así su deshidratación y rotura. A su vez, ayudan a darle brillo al cabello.
  7. Cuidar el cabello del sol con sombreros o pañuelos, además de aportar estilo, previenes que los rayos ultravioleta penetren directamente en el cabello.
  8. Aclarar el cabello con agua fría es uno de los mejores consejos. Además de estimular la circulación sanguínea, aporta brillo y suavidad.
  9. Evita el uso del secador y la plancha y únete a la moda surfer de las ondas. Los aparatos como el secador y la plancha son los enemigos número uno del cabello sano: lo queman, lo deshidrata, lo desnutre y le quita brillo.
¡Este verano di sí al cabello al natural, nutrido y surfero!

 

Si te ha gustado esta publicación de «No descuides tu cabello», quizá también te interese: ¿Cómo afecta el estrés al pelo?

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.