¿Para quién son los microinjertos?

Microinjertos, todos hemos oído hablar de los trasplantes de cabello. Unos dicen que funcionan, otros que no, otros que depende del cirujano o de la técnica… Lo cierto es que muchos hablan por hablar y otros tantos generalizan sin saber. Vamos a intentar aclarar algunas de las preguntas más frecuentes sobre los trasplantes, empezando por la primera: ¿funcionan?. Rotundamente sí.

Ahora bien: ¿solucionan cualquier tipo de alopecia en cualquier persona? Rotundamente no. Hay que entender que la pérdida de cabello es uno de los síntomas de un problema más profundo. Por ejemplo, la fiebre es un síntoma de un resfriado, pero el problema es el resfriado. Por supuesto, lo que nos suele molestar más son los síntomas, y para eso están: para alertarnos de que hay un problema que hay que solucionar. Pero del mismo modo que no tomamos medicamentos de forma aleatoria para curar una enfermedad, no debemos hacernos un trasplante capilar sin saber si es la solución correcta o el mejor momento para hacerlo.

¿El truco?

Ponerse en manos de un profesional que pueda aconsejar si el trasplante es el paso adecuado. Por desgracia, la gran mayoría de especialistas ofrecen trasplantes como si fueran camisetas. El error está en pensar que el paciente es capaz de auto-diagnosticarse. Un buen profesional no sólo sabe determinar si un trasplante es adecuado, sino que también es capaz de aconsejar el tipo de trasplante y en qué momento hacerlo. A veces es mejor esperar, otras ni siquiera hace falta cirugía. Cada caso es distinto. Es natural que nos preocupe la caída de cabello, pero decidir el camino a seguir para solucionarla es algo mucho más complejo que ir de compras.

Si te ha gustado esta publicación de para quién son los microinjertos, también te podría interesar: Células madre y tu cabello

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.