7 consejos para prevenir la caída 29 de July de 2016, 1 Comentario

 

  1. Alimentación Una alimentación variada es la mejor forma de prevenir tanto la pérdida de pelo como muchos otros problemas. Frutas, verduras y una dieta rica en hierro y Vitamina C son la mejor combinación. Acuérdate de nosotros la próxima vez que te comas esa naranja matutina.
  2. Cepillado El cepillado no tiene sólo una función estética. Hay que cepillar sin miedo y en todas las direcciones. Un cepillado bien hecho elimina impurezas, previene obstrucción y activa el riego sanguíneo. Cepíllate el cuero cabelludo, no sólo el tallo del cabello.
  3. Deporte Nunca está de más recordarlo: el deporte de forma regular ayuda a liberar toxinas, reduce nuestros niveles de estrés y mejora el sistema cardiovascular. Recuerda que la sangre es la portadora del oxígeno y los nutrientes que tu cabello necesita.
  4. Lavado No nos cansamos de repetir que hay que lavarse la cabeza a menudo y sin miedo. La mejor forma de proteger el cabello de daños no es reducir la frecuencia del lavado sino usar un champú suave de uso diario. Usa las yemas de tus dedos cabeza abajo y frótate el cuero cabelludo sin miedo.
  5. Tratamientos Sí que existen. Los tratamientos capilares no son sólo para aquellos que quieren luchar contra la alopecia, sino también para los que la quieren prevenir. La prevención es infinitamente menos costosa y más efectiva. Los mejores centros capilares ofrecen tratamientos preventivos. Ya sabes lo que dicen: más vale prevenir que curar.
  6. Sol El sol es la fuente de energía de toda la vida en la Tierra y los humanos no somos una excepción. La Vitamina D, los rayos UVA y los rayos infrarrojos aportan incontables beneficios para nuestro cabello. A veces es tan fácil como quitarse el gorro o cruzar la calle para caminar por la acera soleada. No te quemes, pero toma el sol.
  7. Sueño Este es uno de los campos menos estudiados. Nadie sabe a ciencia cierta porqué dormir bien y dormir suficiente tiene tantos beneficios. Mejor dicho, dormir mal o poco es muy perjudicial. No nos importa el porqué, nos importa tener un cabello fuerte y sano. Así que deja de leer y vete a dormir.