La importancia del deporte 26 de February de 2016, 0 Comentarios

SANIGER-deporte

Estamos hartos de oír lo bueno que es el deporte. “Es bueno para todo” nos dicen. En lugar de incitarnos a hacer deporte, a menudo estas afirmaciones tan generales nos echan para atrás. Peor aún, leer largos estudios sobre la regeneración neuronal o escuchar sermones de nuestro médico de cabecera sobre el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo sólo aumenta el estrés y la culpabilidad. ¿Cómo solucionarlo? Fácil: recordando los beneficios concretos del deporte que tienen un impacto directo en nuestra vida cotidiana.

Hacer deporte de forma regular mejora nuestro sistema cardíaco y oxigena el riego sanguíneo. Por supuesto, como ya sabemos, eso reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero el riego sanguíneo es también el portador de los nutrientes que tu pelo necesita. Sí, tal como lo lees. El deporte regular es una de las respuestas a cómo fortalecer el cabello. Esto no significa que cuanto más deporte hagamos, más sano crezca nuestro cabello. Veinte minutos al día, tres veces por semana es suficiente para no condicionar el crecimiento capilar. No hace falta más, pero es fundamental.

Además, todo deporte es bueno para la piel. Ayuda a liberar toxinas, oxigena y rejuvenece incluso las capas más superficiales de la piel. Éste es un beneficio particularmente importante porque nuestro cabello nace de nuestro cuero cabelludo, que es, al fin y al cabo, piel. ¿Sabías que los pelos tienen raíces? La raíz no es visible ya que se encuentra dentro de la piel. Pero resulta ser la parte más importante de cada folículo. El deporte mejora la salud de la piel. Y si cuidamos la piel, cuidamos el cabello. Así de fácil.

Por último, el deporte reduce nuestros niveles de cortisol. En personas con altos niveles de estrés, es casi obligatorio dedicar tiempo a actividades físicas. De lo contrario, todo el cuerpo se resiente, incluyendo el sistema inmunitario y por supuesto el cabello. Cualquier especialista en pelo sabe que no hay nada mejor para fortalecer el cabello y prevenir alopecia que las rutinas que reducen el estrés, como el deporte.