Alimentos de otoño

Hoy vamos a publicar sobre alimentos de otoño, ya que se acerca esta nueva y bonita estación y eso significa que se avecinan cambios de temperatura y en el ambiente, y tu cabello también lo nota. Por esta razón os vamos a recomendar algunos alimentos para esta  estación que os ayudarán a fortalecer vuestro cabello.

Lentejas

Aunque las lentejas no son un alimento exclusivo de la estación otoñal, sí que apetece más consumirlas durante las estaciones más frescas. Contienen mucho hierro el cual ayuda a fortalecer el folículo piloso y evitar la caída. Como sabéis la falta de hierro es una de las causas más comunes de la caída de cabello. Además, podéis acompañar el plato con atún, también rico en hierro, y ácidos grasos OMEGA3.

Salmón

Al igual que el atún, el salmón también es un pescado muy rico en ácidos OMEGA3, hierro y otras vitaminas que ayudarán a fortalecer y favorecer el crecimiento de tu cabello. ¡No lo dudéis, es un alimento muy completo que se puede preparar de infinidad de maneras!

Nueces

Si bien se pueden encontrar durante todo el año, los meses de otoño, especialmente noviembre, son los mejores para consumir este fruto, ya que es cuando más maduro y seco está. Las nueces están cargadas de vitamina D, más concretamente de biotina que mejora el fortalecimiento del cabello y a su vez el crecimiento de este.

También es rica en ácidos grasos OMEGA3 que también contribuyen a reforzarlo. Y no podemos olvidar, que las nueces son excepcionales para la circulación sanguínea lo que ayudara al transporte de nutrientes.

Calabaza

La hortaliza por excelencia en estas fechas. Tiene un alto valor nutricional que ayudará a proporcionar los nutrientes necesarios para que nuestro cabello crezca fuerte y sano. La calabaza, específicamente, es rica en zinc, potasio y vitamina B, las cuales contribuirán a estimular el crecimiento, reforzaran el colágeno y mejorará la circulación sanguínea, respectivamente.

Estos son solo unos ejemplos de alimentos que tienen propiedades para ayudar a nuestro cabello, pero recordemos que cualquier alimento con alto valor nutritivo será beneficioso para tu salud y la de tu pelo.

Sin embargo, no debemos olvidar, que no hay un remedio milagroso.

Si te ha gustado esta publicación de alimentos de otoño, también te podría interesar: la importancia del deporte.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.